¿Qué beneficios podemos obtener tomando un crédito en crypto?

Entre los distintos productos que ofrece Quantia, tenemos la posibilidad de solicitar un crédito en stablecoin (USDT) a partir de 1000 USDT, utilizando los BTC o ETH como colateral (garantía) ¿Para qué nos podría servir esto?

Posibles casos de uso

En muchos países la ganancia por compra/venta de criptoactivos está gravada con impuestos, por lo tanto, la posibilidad de adquirir un crédito dejando en garantía criptomonedas es una herramienta que nos permite obtener liquidez inmediata sin necesidad de vender las crypto.

Luego de grandes caídas de precios como las actuales, si el usuario es optimista en el futuro de determinada crypto y no espera que su valor siga bajando mucho más que el precio actual, puede utilizar este instrumento para apalancar sus operaciones dejándolas en garantía y obtener de esta forma USDT para continuar operando.

  • En ese caso, el usuario podría utilizar los USDT para generar una tasa del 9% anual en la cuenta de interés de Quantia, mientras conserva sus BTC o ETH.

A modo de ejemplo, en caso de querer adquirir un automóvil por un valor de USD 15.000 en un sólo pago, en lugar de vender parte de las crypto para poder adquirir el rodado, se las puede dejar en forma de garantía y adquirir el importe necesario para la compra. Luego en base a su disponibilidad, el usuario podrá ir cancelando la deuda en cualquier momento y el colateral se irá liberando a medida que vaya cumpliendo con sus obligaciones. Además, al dejar las crypto en garantía, si las mismas suben de precio, podría obtener una ganancia extra e incluso superar el valor del crédito solicitado.

En resumen:

BENEFICIOS DE TOMAR UN CRÉDITO COLATERALIZADO

  • Obtener liquidez inmediata sin necesidad de vender las crypto.

¿Cómo se solicita?

Paso 1: Iniciá sesión en Quantia.io (si aún no tenés cuenta, registrate de manera muy simple y transferí tus criptomonedas para comenzar a generar intereses de manera automática)

Paso 2: Transferí BTC o ETH de la cuenta de interés a la cuenta de crédito.

Paso 3: Elegí el monto del crédito. El límite máximo se calcula automáticamente a partir del valor disponible como garantía.

Paso 4: Elegí la tasa de interés. La tasa de interés disponible va a depender del monto a utilizar como garantía y su relación con el valor del crédito.

Paso 5: Elegí la garantía. Podés elegir qué criptomoneda utilizar como garantía.

Paso 6: Confirmá los términos y condiciones. Listo, los fondos solicitados se acreditarán automáticamente en tu cuenta en menos de 24hs.

Por Tomás Wallingre — Data & Research Analyst en Quantia.io

Solicitá tu crédito hoy mismo de manera muy simple a través de la plataforma Quantia.io

--

--

Generá intereses, tomá préstamos, tradeá con tus cryptos.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store